Sunday, September 30, 2007

30 Century Man en Barcelona

Me ha informado una amiga mía, miembro de un foro japonés de Scott, que el documental de Stephen Kijak, 30 Century Man lo podremos ver en la gran pantalla durante el Festival de Cine Documental que se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre. Aunque pienso comprar el DVD del documental y el nuevo CD de música instrumental de Scott para la compañía de ballet contémporáneo "Candoco", me apetecería mucho poder ir a Barcelona para ver la película. Mi amiga de Inglaterra que fue a verla me ha dicho que fue realmente emocionante ver y escuchar a Scott en un cine con grandes altavoces. Trataré de enterarme escribiendo a la Organización del Festival (Beefeater Festival) cuándo la ponen. Este documental estará en la sección oficial del Festival. Otra amiga mía de Japón fue a verlo a Hong Kong, otra a Sidney. Ya que yo tengo la suerte de poder verlo dentro de España, estoy pensando seriamente viajar a Barcelona.

Estamos en octubre. Hemos dejado atrás los días calurosos, las vacaciones y la convivencia estrecha con la familia. Pensábamos ir a Cádiz y estuve buscando un apartamento, pero como tenemos una mascota - un perro Gos d'Atura Català (pastor catalán) - llamado Blackie y es uno más de la familia, era difícil encontrar un apartamento que lo admitiera, y finalmente fuimos a Benalmádena. Así que iremos a Cádiz para el verano que viene... Como me informaste, Tarta de Manzana, sobre la gastronomía de Cádiz, me quedé con ganas de probarla, pero como también me gustan mucho los espetos de sardina, pescaítos fritos, me lo pasé bien. Para mí, escuchar las olas, nadar y ver los peces en el mar (cuando el agua está transparente) son las cosas que más me gustan. También tumbada en la arena y cantar bajito "Batterfly" de Scott me hacía feliz...

Richard Hawley - me parece que aparece en el documental - me está empezando a interesar. Compraré uno de sus CDs y escucharé ... ¿cómo era el título? ¿"The Ocean"?

Scott Walker fue visto en el 26 y 27 de septiembre en Queen Elizabeth Hall cuando actuó The Candoco Company, y me alegro de que él esté superando la fobia al público y se está haciendo más accesible charlando con sus fans que se le acercan. Ya quedaron atrás los acosos de las quinceañeras, el no poder andar por las calles sin desfrasarse, el tener que cambiar de apartamento cada dos por tres y el quedarse encerrado en su casa sin poder abrir las cortinas siquiera. Comprendo lo duro que fueron aquellos años para él, no me extraña que le dejara un trauma durante muchos años, pero por fin, a sus 64 años, muchos fans de Inglaterra le vieron feliz y amable charlando con ellos. Me alegro, me alegro de verdad...

Ah, Tarta de Manzana, no he podido contactar con el gran japonólogo del que te hablé, pero te sugiero que busques en Internet "Federico Lanzaco Salafranca". Él ha escrito muchos libros sobre la cultura japonesa y me parece que el último libro fue sobre la religión y misticismo del Japón. Creo que podrás informarte leyendo sus libros.

Durante las vacaciones de verano, apenas pude escuchar a Scott porque había una convivencia muy estrecha con mi familia, y yo necesito tener mi tiempo y sentir la soledad para escucharle. Hace unos días pude escuchar a "The Drift", que me proporcionó una agradable madrugada. Me está gustando cada vez más. Espero que su nuevo CD instrumental "Who Shall Go To the Ball..." también me haga feliz un poco más.

12 Comments:

At 10:48 AM, Blogger CGR said...

Gracias por las informaciones sobre el documental y el disco instrumental de Scott. Estaremos pendientes de su salida.

Me alegro de que te gustara Benalmádena. Yo he estado, como todos los veranos, algunos días en Torremolinos. De haberlo sabido quizá hubiéramos podido coincidir porque suelo ir algunas noches a Puerto Marina o a cenar a un restaurante de Benalmádena llamado Los Mellizos. Por cierto, los espetos malagueños son una de mis debilidades. Pero Cádiz también es muy bonito. Creo que iré este carnaval de nuevo.

Deberías darle una oportunidad a Richard Hawley. El disco que te sugiero es Cole's Corner. Mi canción preferida es The ocean, que está incluida en ese disco. Aquí tienes el videoclip:

http://www.youtube.com/watch?v=ynf0ERJVB9I

Fíjate también en la canción que le da título a ese disco, Cole's corner, y verás qué bien imita Hawley a Scott.

http://www.youtube.com/watch?v=ihUsm1xdPz4

Gracias por la información sobre Lanzaco Salafranca.

The drift está bien. Scott siempre está 10 ó 20 años por delante de sus fans y del resto. Es un visionario. Su música actual no tiene la menor concesión. Hay que escucharla y hay fragmentos sublimes, aunque, como ya hemos comentado ambos, resulta más difícil que sus discos clásicos.

 
At 10:52 AM, Blogger CGR said...

ah, acaba de aprecer el último disco de Richard Hawley, que también es muy recomendable. Es incluso más parecido al estilo de Scott que los anteriores. Su título es Lady's bridge y contiene canciones excelentes, desde el swing clásico de Serious, a una balada maravillosa como Valentine o el single titulado Tonight the streets are ours, etc. También es un disco muy bueno comparado con el resto de los que se publican ahora. Creo que te gustará. No es Scott Walker, pero del resto es tal vez lo mejor.

 
At 10:11 AM, Blogger CGR said...

Acabo de ver el documental de Stephen Kijak sobre Scott, 30 Century Man, y aún estoy oyendo en mis oídos las canciones de los Walker Brothers y de Scott. ¿Has podido verlo tú ya? Si no lo has hecho, puedo asegurarte que te encantará.
En él aparecen muchos músicos contemporáneos, de Marc Almond a Jarvis Cocker y otros hablando de la obra de Scott.

Puedes bajártelo fácilmente, mientras aparece publicado, con cualquiera de esos programas clásicos de intercambio de archivos.

Plastic Palace People...

 
At 6:36 PM, Blogger Kinarica said...

Richard Hawley no está mal. "The Ocean" es una canción muy bonita. Iré escuchándole poco a poco...

Por una parte quiero ir al Festival de Barcelona para ver "30 Century Man" en una pantalla grande, pero me temo que no podré ir porque me he torcido un tobillo y estoy guardando reposo. Vi un programa de BBC titulado "Imagine" - en junio, creo - y era casi el documental entero y me emocioné viendo al joven Scott del que "me enamoré", pero mi idea era verlo en un cine... ¡Qué pena...! No sabía que se podía bajar de Internet, y pensaba comprarlo junto con su nuevo CD instrumental "Who Shall Go To The Ball And What Shall Go To The Ball?" que ya está en el mercado, pero no lo he hecho aún. Desde este verano he estado de baja forma mentalmente, pero ahora, con mi esguince, lo estoy físicamente, también. A ver cuándo levanto cabeza...

 
At 1:50 PM, Blogger CGR said...

Empiezan a preocuparme un poco las referencias que haces a veces a tu estado anímico. Espero que tu tobillo esté mejor y también todo lo demás. Un beso.

 
At 9:23 AM, Blogger CGR said...

TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD.

 
At 7:02 PM, Blogger Kinarica said...

¡Feliz Navidad a ti también, tarta de manzana! ¿Cómo estás? Yo llevo bastante tiempo sumida en la tristeza. Cuando salga de este estado de ánimo que me impide hacer muchas cosas (sobre todo, escribir cosas, leer libros o escuchar a Scott tranquila y plácidamente), escribiré de nuevo. Creo que necesitaré una ayuda médica para salir de este pozo...

 
At 9:21 AM, Blogger CGR said...

http://www.youtube.com/watch?v=klh_ZVpviD8

ALEGRÍA.

 
At 4:35 AM, Blogger CGR said...

Hola, espero que escuches esa canción de los Gipsy Kings una vez antes de cada comida. Es la receta de la alegría española.

En fin, ¿has visto ya el documental de Scott?

He visto alguna referencia de un nuevo disco de Scott, no sé si es una banda sonora. ¿Sabes algo tú?

¿Qué tal está tu tobillo?

 
At 12:43 PM, Blogger Kinarica said...

¡Gracias, tarta de manzana, por el optimismo rebosante de "Alegría"! Yo ya estoy bien de ánimo y de mi esguince, aunque algunos días fríos o lluviosos me duele un poquito. Ahora ando mirando hacia arriba y agradeciendo el calorcillo del sol de invierno.

Sí he visto 30 Century Man, aunque sólo una vez, pero no lo he comprado. El nuevo disco de Scott se llama "Who Shall Go to the Ball and What Shall Go to the Ball?" y es instrumental. Scott compuso música para una compañía de danza contemporánea llamada "Candoco" que consta de bailarines normales y otros que tienen discapacidad física. Busca en YouTube tecleando "Candoco" y podrás ver cómo es esta compañía de danza. Yo todavía no lo he comprado porque no creo que pueda apreciar la música sin ver a los bailarines actuando al mismo tiempo.

 
At 9:20 AM, Blogger CGR said...

Me alegran esas noticias. Gracias también por la información sobre el disco instrumental y el ballet compuestos por Scott. Intentaré conseguirlos de alguna manera.

Espero que te gustara el documental sobre Scott.

Hace unos días, oyendo unos viejos discos de una banda llamada TINDERSTICKS me acordé de ti. Su sonido también tiene una gran deuda con Scott Walker. En you tube puedes ver varios videos si no los conoces. Es un grupo intimista y con excelentes orquestaciones.

 
At 5:52 AM, Blogger Berta-Isabel Cuadrado Alvarez said...

Mi querida "Kinarica":

pués así es como te haces llamar.
Creo que tu español es ya casi perfecto...

¿Recuerdas los días en el Colegio, cuando estábamos en la Universidad? Yo era muy mala y te enseñaba palabrotas en español...¡Que felices éramos!¡Cómo te gustaba la comida española que yo cocinaba!

Desde entonces aprendía a comer con salsa de soja, el valor energético y saludable de las algas, y miles de cosas maravillosas sobre la cultura japonesa.

A través de tí, y de la convivencia tan maravillosa que tuvimos juntas, aprendía a amar la belleza que existe en otras culturas.

Te quiero. ¡Me encanta la forma en la que escribes! ¡Quiero más!

Espero verte pronto.

Besitos.

Berta

 

Post a Comment

<< Home